LA IMPORTANCIA DE UNA CAMA Y UN COLCHÓN DE BUENA CALIDAD

Tu cama es una parte importante de tu vida. Pasamos un tercio de nuestra vida dormidos, por lo que no es de extrañar que el tiempo que se pasa durmiendo pueda tener un gran impacto en la vida de vigilia. Nuestras camas y colchones, por lo tanto, son fundamentales para todos los aspectos de cómo vivimos nuestras vidas. Si no se tiene un lugar para descansar por la noche que sea adecuado, los días podrían verse afectados mucho más de lo que se piensa. Esta publicación cubrirá las diversas formas en que una cama decente puede mejorar no solo el sueño sino también la salud mental y física.

Mejor memoria

Elegir una cama de primera calidad de fabricantes expertos puede mejorar enormemente la calidad del sueño en comparación con las camas de mala calidad. Este nivel mejorado de descanso en realidad puede tener un gran impacto en la forma en que aprendemos y almacenamos recuerdos. Si bien la mayoría de nosotros pensamos en el sueño como una actividad pasiva, nuestros cerebros están todo menos inactivos durante la noche. De hecho, nuestros cerebros emprenden un proceso llamado consolidación, que es un proceso en el que las habilidades y la información se trasladan a regiones del cerebro más eficientes y permanentes. Mientras duerme, está practicando efectivamente lo que ha aprendido durante el día. El sueño también te ayuda a sintetizar nuevas ideas, ya que la información se recopila durante la noche y se combina con nuevas experiencias para generar conceptos completamente nuevos. Debido a esto, obtener una cantidad saludable de sueño reparador es fundamental para el aprendizaje y la educación.

Mejora tu salud

El sueño es un componente vital de la salud. Obtener la cantidad correcta de sueño no evitará que se enferme por completo, pero la investigación ahora ha relacionado la falta de sueño con una variedad de trastornos, como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, diabetes y obesidad. ¡Un estudio sugirió que justo después de cuatro días de sueño interrumpido, se descubrió que los sujetos de prueba tenían el niveles de glucosa en sangre que los calificaban como prediabéticos! No descuides tu sueño, ya que la salud podría sufrir como resultado. 

Control de peso

Sorprendentemente, dormir bien puede ayudarte a controlar tu peso. Una de las razones de esto es el comportamiento. Por ejemplo, si estás demasiado cansado, será menos probable que salgas a correr o prepares una cena más saludable. Otra razón para esto es la hormona leptina, que se distribuye menos por el cuerpo cuando no se duerme bien. La falta de esta hormona en realidad te hace sentir más hambriento, anhelando alimentos ricos en grasas y colesterol. 

Menos estrés y más creatividad

¿Te encuentras malhumorado todo el tiempo, incapaz de acceder a esa creatividad interior? Bueno, se ha demostrado que dormir bien por la noche te ayudará a aumentar tu felicidad y tu capacidad de pensar creativamente. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 7 a 8 horas, y los estudios han demostrado que solo dos semanas de dormir menos que esto resultará en los mismos déficits mentales que no dormir durante 3 días. Esto es extremadamente malo para tu estado de ánimo y podría dejarte enojado, irritable y deprimido.