ESPUMA VISCOELÁSTICA VS COLCHONES HÍBRIDOS

¿Cuál es mejor para ti?

Es una perspectiva intimidante en las mejores circunstancias, pero puede ser especialmente desalentador cuando no se sabe lo que se está buscando. Y la compra de colchones se vuelve aún más difícil si no se  conoce la terminología.

Si estás buscando un colchón nuevo, sin duda te has topado con los términos “espuma viscoelástica” e “híbrido”. Estos son dos de los tipos de colchones más populares en este momento, y existen algunas opciones fantásticas.

Decidir el tipo de colchón que deseas es un excelente primer paso para encontrar el colchón adecuado para ti. Para ayudarte a acotar tu decisión, tenemos toda la información que necesitas para elegir entre colchones viscoelásticos e híbridos.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos están hechos de un polímero conocido como poliuretano. Este material en realidad fue creado para la NASA, pero desde entonces se ha convertido en un elemento básico en la construcción de muebles y colchones.

La espuma viscoelástica generalmente tiene una sensación suave que se comprime lentamente cuando se aplica presión. Si te acuestas en un colchón de espuma viscoelástica, debes sentir que te hundes lentamente.

Cuando hablamos de colchones viscoelásticos en esta publicación, no hay resortes en el colchón, solo espuma.

¿Qué es un colchón híbrido?

Un colchón híbrido es más o menos lo que parece: es una mezcla de dos estilos diferentes de colchones.

Si bien escucharás que los colchones con diferentes tipos de espuma se denominan “híbridos”, para nuestros propósitos estamos hablando de colchones con resortes y luego una capa de comodidad en la parte superior. La capa de comodidad podría consistir en látex, poliespuma o incluso espuma viscoelástica.

¿Cuáles son las diferencias entre los colchones viscoelásticos y los híbridos?

Hay una diferencia de construcción notable entre los colchones de espuma con memoria y los híbridos: los colchones híbridos contienen algún tipo de bobinas, mientras que los colchones de espuma con memoria no. Esta única variación de diseño hace que los colchones sean diferentes en bastantes aspectos.

  • Los colchones viscoelásticos son más asequibles.
  • Los colchones híbridos brindas más apoyo.
  • Los colchones híbridos son más transpirables.
  • Los colchones híbridos son más duraderos.

Los beneficios de la espuma viscoelástica

El hecho de que no tengan resortes no significa que los colchones de espuma viscoelástica no tengan mucho que ofrecer. Hay algunos beneficios claros al elegir un colchón de espuma viscoelástica:

  • La espuma viscoelástica ofrece un gran alivio de presión y contorneado: La espuma viscoelástica ofrece un gran alivio de presión, lo que la convierte en uno de los mejores tipos de colchón para personas que duermen de lado. Amortigua las articulaciones y alivia la presión en las zonas más pesadas del cuerpo. También toma la forma de su cuerpo y llena cualquier espacio. Esto ayuda a mantener la columna vertebral en una alineación neutral.
  • La espuma viscoelástica es silenciosa: Si  bien los colchones híbridos no son necesariamente ruidosos, los resortes pueden comenzar a chirriar con el tiempo. No tendrás este problema con la espuma viscoelástica. No cruje ni hace ruidos audibles cuando te mueves sobre el colchón.
  • La espuma viscoelástica reduce la transferencia de movimiento: Se sabe que la espuma viscoelástica absorbe el movimiento en un colchón. Si te mueves sobre un colchón de espuma viscoelástica, tu movimiento debería estar más aislado de esa área específica. Esto puede ser especialmente valioso si duermes con una pareja y no quieres molestarte durante la noche.

Los beneficios de los colchones híbridos

  • Los colchones híbridos son muy transpirables: Las bobinas en los colchones híbridos agregan algo de transpirabilidad. Hay mucho espacio para que el aire fluya a través del colchón y evite que el colchón retenga demasiado calor.
  • Ofrecen un gran apoyo: La adición de resortes también agrega algo de apoyo a los colchones híbridos. Los resortes son capaces de manejar pesos más pesados ​​y también brindan el apoyo necesario para dormir boca arriba y boca abajo.
  • Presentan un equilibrio entre comodidad y soporte: Al mismo tiempo, los colchones híbridos suelen tener una capa de comodidad más suave en la parte superior. Esto significa que los colchones híbridos pueden ser cómodos y de apoyo. Esto los convierte en buenos colchones para personas que duermen en combinación.
  • Son colchones duraderos: Las bobinas también son un material muy duradero. Esto significa que los colchones híbridos pueden soportar muchos más años de uso y el colchón no debería hundirse demasiado rápido.

¿Quién debe elegir un colchón viscoelástico?

  • Te gusta hundirte lentamente en el colchón.
  • Si duermes de lado.
  • Si duermes en pareja.

¿Quién debe elegir un colchón híbrido?

  • No te gusta hundirte en el colchón.
  • Eres una persona grande y necesitas soportes adicionales.
  • Cambias de posición por la noche.